Capítulo 2 - Periódico



Era un sonido duro. No. Era húmedo. Y luego frío.

Y entonces vió la luz, y su garganta grito por aire.

------------

-Deben ser lirios Blaze, combinaran hermosamente con tu vestido
-Nisiquiera he elegido mi vestido
-Pero lo harás, obviamente
-Si

La taza de té tintineo al tocar el pequeño plato de porcelana que sostenia la gata lila entre dedos. Amy sentía que venia lo inevitable.

-Ella debería estar aq-
-No- hablo la eriza rosada, impidiendo que Blaze terminara su frase -No. Y lo sabes.

El tema siempre erizaba las púas de Amy. No le gustaba hablar de eso y... y ya iba a ser el aniversario de esa noche. Y Rouge seguía dormida.

-Si debe estar. Es... es mi mejor amiga- Blaze frunció el entrecejo mientras veia a Amy, la eriza le sostenia la mirada a la gata, desafiandola, pero luego su mirada se lleno de congoja. Ver esas dos emociones en Amy en menos de un segundo era como apreciar una débil estrella fugaz entre la noche bañada por luz artificial. 
-Yo tambien la extraño, Blaze. Pero sabes lo que hizo. No se merece... no.
-Esto no esta bien... no sé, yo... -ver a Blaze llorar se había convertido en algo diario para Amy -No estuvo cuando Silver me propuso matrimonio. Se suponía que debía estar allí. ¿Y ahora no estará para nuestra boda? No me podría perdonar eso...
-Ella hizo mal
-NO ME IMPORTA

Lágrimas saltaron de los ojos de la gata y se posaron sobre el mantel de color hueso. Amy no se permitió subir la mirada. No iba a llorar por culpa de Tristen. Se lo había prometido.

-Quiero verla...
-Blaze...
-Quiero verla- dijo Blaze entre dientes, cúal niña batallando con su madre. Una camarera se acerco a la mesa para ofrecer más té. Amy hizo un movimiento de manos y la camarera se alejó.
-Rouge tambien merece estar aquí
-No te atrevas...
-Y lo sabes...

Blaze golpeo el suelo con la silla al momento de levantarse de su puesto. Su mirada era dura y Amy pudo notar un poco de humo saliendo de sus dedos. Blaze miró a un lado y a otro. Por suerte eran las únicas comensales en el café a esa hora de la mañana. Amy tomó a Blaze de la mano, invitandola a sentarse. Pudo sentir el calor traspasar sus guantes.

-No debi planificar esta boda... Silver y yo... nunca...
-No digas eso Blaze
-Todos... todos estamos rotos y yo finjo jugar a la novia. No puedo -dijo la gata tomando una servilleta y sentandose en la silla de patas de madera oscura- Necesito hablar con ella, verla aunque sea una última vez. ¿Sabes cuál es lo último recuerdo que tengo de ella? 

Amy negó con la cabeza

-Su mirada perdida esa noche. Su rostro en los periódicos. Me atormenta haberla dejado sola... Cada noche me atormenta. Es mi mejor amiga y la dejé. Sola.
-No fuiste la única y ella lo merecia
-No... no... ella no es así...
-Lo aceptó Blaze
-Eso es lo que dicen... yo...
-Blaze... Shadow no mentiría

Un sollozo danzó por la garganta de la gata y se escapó de sus labios.

-------

-¿Te encuentras bien? Amy me contó lo que sucedió

Silver le plantó un beso en la frente a Blaze. La gata se encontraba pegada a la ventana de su hogar, cabizbaja

-Solo... solo quiero verla.
-¿Y que harás cuando la veas? ¿Invitar a una convicta a nuestra boda?
-No hables así de ella...

Silver suspiró

-Blaze, todos la extrañamos pero... no merecemos volver atrás. No vale la pena. No después de lo que hizo
-No me importa
-Blaze...
-Quiero verla... necesito verla...- dijo ella mirando al erizo. Silver no podía decirle que no a Blaze, lo había intentado por años.

------

<<Mobius City - Diciembre pasado>>

-¿Que lees amor?

La loba recibió silencio en respuesta

Tristen Darksley, antigua Freedom Fighter y fundadora de TS Agency escapa de su régimen de libertad condicional. ¿Ayudada por sus padres? Para más pág. 6.

-¿No es esa tu... ex? 
-¿Como te llamas?- hablo el erizo negro con un tono bastante indiferente
-¿Perdón?
-Por favor sal de mi casa...
-¡¿Perdón?!
-Que te vayas...

La loba refunfuño mientras buscaba su ropa y salió del departamento, no sin antes decirle idiota a Shadow.

Eso le recordó que extrañaba cuando Tristen le decía idiota. Era cuando se sentía un idiota especial.

------

<<Presente>>

-¿Por que estamos en el vecindario de Tris?
-Libertad condicional
-¿Qué? ¿Por... por que me entero ahora?

Silver se volteó a verla. Blaze había dejado de sostener su mano y se había quedado unos pasos atrás de él.

-Hubieras venido a verla antes o.. no sé, ayudarla a escapar...
-Llevas razón, la hubiera ayudado a escapar
-¡Lo decía en broma!- hablo Silver, viendola cruzar la calle hacia la casa de los Darksley
-Yo no...

El erizo alcanzó a la gata a media calle. La entrada principal de la casa de los Darksley estaba entre abierta y pequeñas luces salian de las habitaciones. Blaze ladeo un poco la cabeza, buscando el 
balcón que daba camino a la habitación de Tristen.

Pero no había ninguna luz encendida.

La gata volvió en sí al escuchar las verjas chirriar ante el empuje de la mano de Silver, este la miro y le hizo un ademán de entrar. Blaze respiró hondo y dió un paso adelante.

---------

La eriza roja de púas largas y negras observo a Silver y Blaze en la entrada de su casa.

-Hola Sra. Darksley- saludo tímidamente Silver a la madre de Tristen
-Hola. Tiempo sin verlos- sonrió la eriza roja, pero su sonrisa no duro ni un segundo
-Hemos venido para invitar a Tris a nuestra boda- hablo Blaze bastante confiada -Me gustaría que fuera mi dama de honor
-¿Tu dama de honor no era Amy?

Blaze ignoró el comentario del erizo plateado. Camila se quedo pensativa observando a los jóvenes enamorados. 

-Claro... le avisaré
-Me gustaría decirselo en persona

Camila quedo confundida al escuchar las palabras de Blaze. ¿Acaso estaba jugando con ella? Luego observo a Silver quién miraba hacia el roble que había del otro lado del jardín. No le habían dicho. Era lógico.

-¿No has... leído los periódicos del año pasado?
-¿Que?
-Tristen desapareció en diciembre...
-¿Que?
-Nunca la... - Camila apreto los labios antes de seguir hablando -Pensaban que la ayudamos a escapar pero... todo esto salió en las noticias, Blaze...
-Yo... ¿que?
-Lo siento querida... no... no sé donde esta Tristen
-¿Y por que demonios me dijo que le diría?

Silver pudo notar como su novia se enojaba con cada segundo que pasaba

-Pensaba que querías hablar al respecto, no pensaba dartelo tan fácil... No sé niña
-¿Y si esta muerta?
-Blaze- hablo Silver
-¿Y usted esta aqui?
-¿Crees que no la busqué durante meses?- hablo Camila subiendo la voz con cada sílaba que decía - ¿Crees que aún no tengo esperanzas de que siga viva? ¿Crees que no me arrepiento de haberla tratado mal durante meses?
-¿Por que no nos dijo? ¡Hubieramos ayudado!
-¡Salió en los periódicos y ninguno de ustedes se acerco a dar una mano! ¡Todos ustedes la abandonaron! ¡Yo la abandoné! No tengo la maldita culpa que estabas tan concentrada en tu estúpida boda que no notaste los periódicos con el rostro demacrado de mi hija...

Camila paró en seco al sentir las lágrimas empapar su rostro. Blaze se encontraba entre la ira y el desconcierto mientras Silver la tomaba por los hombros. 

-Gracias sra. Darksley, nos tenemos que ir...
-¡No!
-He dicho, que nos tenemos que ir, Blaze- hablo Silver totalmente serio. Blaze se sacudió las manos de Silver que se encontraban en sus hombros y, sin despedirse, se encaminó a la salida del jardín. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Y hasta aquí el segundo capítulo! Espero que lo hayan disfrutado, me dolió un montón escribir emociones tan fuertes pero fue genial ♥ Sé que se preguntan que sucedió con Tris y los chicos (en especial con Shadow) pero ya se los contaré pronto :D

Nos vemos! Abrazos ♥



















Darky Twyleth Dragon

¡Hola! Soy Thayra aunque me conocen por acá con muchos nombres: Twyleth, Tristen, Thayvee, Thay... Loca empedernida por Shadow... Por muchos nombres

Escribo cuando tengo inspiración y tres dias seguidos de suerte, me gustan los dragones y los erizos. Como por ansiedad y mi vida es bastante tranquila, sin muchos cambios.

No solo escribo sobre Tristen y los chicos, tengo más mundos y personajes geniales en mi cabeza. Me gustan las palomitas

No olvides comentar, eso me alegra el día cuando menos lo espero y más lo necesito :)

2 comentarios:

  1. what the fuck? quiero saber que hizo tristen!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAH Hola, me gusta como escribes. De igual forma es muy bonito ver gente publicando en 2019.

    Estoy trabajando en un pequeño proyecto, se llama All Together:Blogger, se busca reunir a las pocas personas que siguen activas en la plataforma, para hacer difusión y apoyarnos en nuestras historias. Por si estás interesada, te dejo el link: https://alltogetherblogger.blogspot.com/

    Espero sigas escribiendo en esta bonita plataforma <3
    Bye~

    ResponderEliminar

¡¡Puedes dar tu opinión!! Recuerda que tú tambien eres mi inspiración Y te regalo un lanzallamas ^.^